
Bienvenido a las Cooperativas de Viviendas: Qué son y cómo funcionan
Una sociedad cooperativa (de viviendas) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya actividad ecomomica consiste en promover viviendas a precio de coste y constituída por un grupo de personas (socios) que comparten y persiguen el mismo fin (objeto social) que es el de adjudicarse dichas viviendas en el coste, plazo y calidad que hayan sido acordados.
De esta manera una Cooperativa de viviendas es la promotora de sus propias casas y posibilita que su adquisición se realice en las mejores condiciones de calidad/coste del mercado. El cooperativista tiene de este modo una doble faceta: la de ser promotor y la de adjudicatario de su propia vivienda.
Aunque las cooperativas de viviendas tienen personalidad jurídica propia, no por ello es menos importante la solvencia individual de cada uno de sus socios y el compromiso de las aportaciones que va a requirir -junto con el resto de socios- el desarrollo de la promocion. La suma de esas capacidades individuales es lo que le otorga -entre otras cosas- fuerza al colectivo. Es una clara respresentación de la economía colaborativa, social y solidaria.
Gente con valores
Somos gente...simplemente eso... gente.
Tenemos ilusión por un proyecto y queremos comprometernos con él para sacarlo adelante.
Creemos que todo esfuerzo tiene su recompensa y que las cosas se ganan con trabajo, entrega, sacrificio y dedicación.
También somos de los que pensamos que juntos hacemos más que uno solo y que así somos más fuertes porque sumamos los valores que todos aportamos...
